En cuanto a las opciones de calzado, los zapatos de uso diario no se tratan con mucha consideración. La opción preferida para muchos es elegir lo que se vea más cómodo y usarlo hasta que el material ya no pueda mantenerse unido. Sin embargo, los zapatos de uso diario son algo en lo que debes pensar, ya que la variedad en el mercado es enorme.
Sin lugar a dudas, los zapatos. Los compras, los usas, los amas. Pero, ¿qué sabes realmente sobre ellos? Necesitas saber qué tipos de zapatos usar. De esto mismo vamos a hablarte hoy, así que sigue leyendo porque vamos a darte todas las claves que tienes que saber para escoger el mejor calzado a diario para ti.
La importancia de utilizar un buen calzado
No es solo estilismo, llevar un calzado adecuado va mucho más allá. Es necesario para que no nos perjudique la salud. ¿No lo sabías? Mira lo que hace por tu un zapato correcto:
- Amortigua el pie: la entre suela es la parte principal del zapato que proporciona amortiguación. Sorprendentemente, los zapatos no reducen tanto la fuerza que atraviesa el cuerpo. Pero aumentan el tiempo que tarda en aplicarse esa fuerza, por lo que el cuerpo tiene tiempo para adaptarse.
- Sostiene el pie: tu zapato debe ayudar a la alineación de tu pie cuando toca el suelo
- Se siente cómodo: tu zapato debe sentirse inmediatamente cómodo desde el primer uso.
- Te queda bien: asegúrate de tener al menos 1‒1,5 cm al final del zapato. Debe ser lo suficientemente ancho y largo para adaptarse a tus pies. El zapato debes notarlo ajustado pero no apretado.
¿Cómo elegir el zapato adecuado?
Vamos a darte una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora de comprarte el calzado:
- Compra zapatos después del ejercicio o al final del día. Esto ayudará a asegurarse de que los zapatos te vienen bien porque al final del día tenemos los pies más hinchados.
- Pruébate los zapatos usando el mismo tipo de calcetín que usarás para la actividad.
- Comprueba que puedes mover todos los dedos de los pies cuando usas los zapatos. Recuerda, que necesitas espacio para que tu pie se mueva dentro del zapato mientras caminas o corres.
- Los zapatos deben sentirse cómodos tan pronto como te los pruebes.
- Camina o corre unos pasos con tus zapatos, para comprobar que son cómodos.
- Examina las suelas. ¿Son lo suficientemente resistentes para proteger tu pie? ¿Proporcionan un agarre adecuado? Trata de caminar sobre alfombras y superficies duras.
Si practicas un deporte, es una buena idea usar zapatos diseñados para ese deporte. Hay zapatillas específicas diseñadas para tenis, golf, fútbol…etc. Cada uno tiene un diseño, material y peso diferentes para proteger mejor los pies contra el estrés de la actividad en particular.
No olvides mirar nuestra oferta disponible para ti, tenemos múltiples zapatos para cualquier ocasión. Si tienes dudas, ¡Consúltanos sin problema!