Cuando se acerca el calor todos estamos deseando dejar atrás los zapatos cerrados y ponernos las sandalias. Tener los pies al aire es reconfortante en los días de calor, pero puede ser un problema para las personas que tienen los pies delicados y aún sin tener ningún problema, es un calzado que usamos durante todo el día, lo que hace importante buscar modelos y materiales confortables a la vez que diseños bonitos.
Tanto si las usamos para trabajar como para pasear, necesitaremos saber qué tener en cuenta a la hora de elegir las sandalias para este verano. Por ello te dejamos algunos consejos para que puedas hacer una buena elección.
Escoge buenos materiales
La elección de los materiales es un factor esencial del cual dependerá la comodidad y el cuidado para tus pies. Los materiales más idóneos son los naturales como la piel tanto en el exterior como en la planta para proporcionar flexibilidad y adaptabilidad al pie, además de ser un material transpirable. Los materiales de baja calidad como es el caso de los sintéticos pueden causar daño y múltiples molestias en los pies al ser un material rígido poco adaptable que puede ocasionar alergias y rozaduras.
Tipo de suela
La suela es una de las partes de este calzado más importantes, ya que son las que ofrecen estabilidad y amortiguación en la pisada, por ello debe constar de materiales ligeros y flexibles como el poliuretano, gomas ligeras y antideslizantes para una mayor seguridad.
Planta confortable
Al estar en contacto directo con el pie, es muy importante que estén hechas de material suave y de alta calidad. También son recomendables las plantas anatómicas que se adaptan perfectamente al pie, dando así un extra en confort, así como las acolchadas muy útiles para pies con problemas.
Tipo de cierre
Al ser un zapato abierto, las sandalias deben estar bien sujetas al pie para ofrecer firmeza y estabilidad al caminar, sin el problema de que el pie se deslice y cause molestias o lesiones. Por estas razones se recomienda que las tiras no sean demasiado finas y que se ajuste bien al pie, ya sea con hebillas o velcro, así también como las tiras elásticas que mantienen el pie sujeto.
Elige una buena horma
Este factor es de especial consideración para pies con más anchura o con problemas, lo que requieren de un modelo más ancho, con mayor sujeción, y con tiras anchas de material suave, con ausencia de costuras que puedan causar rozaduras.
Asegúrate de elegir un buen diseño
Elige un buen diseño que se adapte a cada ocasión, ya sea ir de fiesta, de paseo o realizar algún deporte, siempre teniendo en cuenta estos consejos.
Las buenas marcas te garantizan que se realicen los controles de calidad adecuados en cuanto a materiales, confort, comodidad para que no te lleves una mala experiencia y puedas disfrutar de este calzado tan versátil y en el cual los profesionales ponen cada vez más empeño para obtener los mejores resultados.