La visión es uno de los sentidos más importantes con los que cuentan los seres vivos, en este caso el ser humano, que le permite orientarse, caminar, así como desempeñar un sinfín número de actividades que hacen de esta una herramienta primordial con el que nace un individuo. Lamentablemente no todas las personas cuentan con una vista óptima, aunque muchos piensan que las personas que tienen problemas en este sentido son en su mayoría la población de la tercera edad, pues no hay nada más alejado de esta supuesta realidad y te describiremos ¿por qué?
Los problemas de la vista puedan comenzar desde temprana edad. Un ejemplo de ello puede ser los problemas de visión para niños al momento de observar la pizarra en el colegio, dependiendo de que tan lejos se encuentre de la misma. Esto claramente es razón más que suficiente para que el niño tenga que someterse a una revisión de la vista, con el fin de determinar si es candidato a utilizar gafas convencionales, gafas de contacto, o a someterse al tratamiento adecuado para solventar sus inconvenientes de visión. En la mayoría de casos son las gafas las que tienen mayor popularidad.
Cabe destacar que las personas que utilizan lentes de contacto deben profundizar sus hábitos de higiene, porque son un tipo de lente especial, debido a que entran directamente en contacto con los ojos a diferencia de las gafas convencionales, permitiendo corregir los problemas oculares presentes en el paciente. No obstante al momento de removerlas para bañarse o dormir se debe hacer con mucha precaución para evitar un problema mayor en la vista
Conoce las lentes con policarbonato
Así como la tecnología ha provocado la creación de nuevos terminales tanto de móviles, ordenadores, tabletas, entre otros, también ha llegado al mundo de la óptica para mejorar la experiencia de los pacientes que necesitan utilizar cualquier tipo de gafas para corregir sus problemas de visión. Una de estas soluciones son las lentes con policarbonato.
Las lentes con policarbonato son un tipo de lentes que están suplantando a las gafas de vidrio o plástico convencional por su resistencia a caídas y golpes, lo cual ayuda a prolongar su durabilidad en el tiempo. Hay que apuntar que su precio puede ser mayor, pero las ventajas que ofrecen lo valen, y pueden ser más que un gasto una inversión que agradecerás.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de las lentes con policarbonato se puede mencionar precisamente su resistencia a golpes, caídas, siendo ideales para niños, así como deportistas. Su comodidad al usuario es otra bondad, ya que son livianas, además ofrecen un 100 % de protección contra los rayos del sol, proporcionando una calidad de otro nivel para tu vista.
En lo que respecta a los inconvenientes de las lentes con policarbonato destacan su baja resistencia a la abrasión. También hay que mencionar que suelen tener un precio más elevado que el promedio, por lo cual puede adquirirlas puede convertirse en una tarea bastante complicada para algunas personas. Debes tener un cuidado importante con ellas, ya que se pueden rayar con mucha facilidad.
Muchas gracias por su comentario.
Thanks for your comments! 😀