Puede que no pienses en ello cuando sales a la calle en un día soleado, pero así como tu piel puede quemarse con el sol , tus ojos también pueden resultar dañados por el sol. No importa la estación o la temperatura exterior, los rayos ultravioleta del sol pueden atravesar las nubes y la niebla, lo que significa que existen riesgos potenciales de daño ultravioleta a nuestros ojos durante todo el año. Tanto los rayos UVA como los UVB pueden reflejarse en superficies como el agua, la nieve, la arena e incluso los edificios, lo que aumenta la exposición y duplica el riesgo de rayos UV para los ojos en determinadas condiciones.
Entonces, ¿Qué puede hacer para proteger sus ojos de este daño, que puede provocar enrojecimiento y visión borrosa, e incluso enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular? Usar gafas de sol es una opción obvia, pero es posible que su elegante par no proteja sus ojos tan bien como cree. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de esto.
¿Qué son la Protección UV400 y los cristales polarizados?
Las gafas de sol no son un accesorio opcional del verano, son una prescripción esencial para la salud ocular. La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede aumentar el riesgo de enfermedades oculares, incluidas cataratas , crecimientos en el ojo y cáncer de ojo.
- Elige gafas de sol que bloqueen entre el 99 y el 100 por ciento de la radiación UVA y UVB . A veces las etiquetas pueden resultar confusas. Algunas indican que las gafas de sol ofrecen una protección del 100 por ciento contra la radiación UVA/UVB, otras ofrecen una protección del 100 por ciento contra la radiación UV 400.
- Cómprala de gran tamaño. Cuanta más cobertura de las gafas de sol, menos daño solar causa a los ojos. Considere comprar anteojos de gran tamaño o anteojos de estilo envolvente, que ayudan a reducir la entrada de rayos UV al ojo desde el costado.
- No te dejes engañar por el color. Si bien los lentes oscuros pueden verse geniales, no bloquean más rayos UV.
- No es necesario que prescindas de gafas de sol baratas. Las gafas de sol no tienen por qué costar mucho dinero para proporcionar una protección ocular adecuada. Los pares menos costosos marcados como 100 por ciento bloqueadores de rayos UV pueden ser tan efectivos como las opciones más caras.
- No te olvides de los niños. Los niños son tan susceptibles a los rayos nocivos del sol como los adultos. Inícieles hábitos saludables desde el principio.
- Considera gafas polarizadas. La polarización reduce el deslumbramiento proveniente de superficies reflectantes como el agua o el pavimento. Esto no ofrece más protección contra el sol, pero puede hacer que actividades como conducir o estar en el agua sean más seguras o placenteras.
Ya sabes que no puedes descuidar esta parte de tu cuerpo. Es el momento de que le pongas remedio viendo nuestra tienda, estamos seguros que te encantán los artículos que tenemos disponibles para ti.